La importancia de un logo

Antes de comenzar un negocio es necesario tener en cuenta varios factores y uno de ellos, es la importancia de crear un logo. Tal vez te hayas preguntado ¿Por qué crear un logo? O ¿Por qué es importante el logo de una empresa? En este artículo, responderemos esas preguntas.

¡Empecemos!

¿Por qué tener un logo?

El logo es nuestra marca, la forma de presentarnos al mundo por esta razón, debe ser lo más elegante, sofisticado, llamativo (pero sin exageración) y único que tengamos.

Al crear nuestra empresa es necesario que tengamos algo que nos distinga a simple vista, que nos haga únicos y con lo que nos distingan nuestros clientes frecuentes. Para ello necesitamos tener un logo. 

Ante los nuevos clientes, la importancia del logo para tu empresa está presente en el hecho de que es lo primero que ellos verán. Antes de entrar en tu local, ese logo le va indicar que tipo de empresa es. ¿Es una empresa confiable, honesta, que se preocupa por sus clientes?

No muchos ven la importancia de un buen logo, pero gracias a él, nuestros clientes se van a interesar y para lograrlo, debe estar muy bien diseñado y tener en cuenta muchos parámetros que mencionaremos en este artículo. 

Cómo el logo transmite la identidad de tu negocio

Como comentamos anteriormente, el logo será tu presentación al mundo y por esta razón, debes tener en cuenta ciertos parámetros a la hora diseñarlo. Te los explicaremos con el ejemplo de una marca de vehículos:

Considera alguna de estas marcas

Debe transmitir lo que quieras transmitir

Cada empresa tiene una meta, por ejemplo, toda compañía de autos quiere brindarles a sus usuarios la posibilidad de ir de un lugar a otro sin caminar. Para ello, desarrollan distintos tipos de autos con las comodidades necesarias para cada uno. Sin embargo, unas marcas se preocupan más por la comodidad, otras por la velocidad, el lujo, etcétera.

Así, no solo nos otorgan un medio de transporte sino también le añaden un valor que sus clientes apreciarán más o menos, dependiendo de qué considere más importante cada uno de ellos.

Debe ser fácil de recordar

Cada una de las marcas de auto tienen un logo diferente. Algunos nos transmiten potencia, energía, fuerza; otras, nos trasmiten tranquilidad, seguridad; otras lujo y confort. Pero todas tienen algo en común, la confianza que el logo nos brindan. 

Imaginamos que vas a comprar un auto y tienes dos autos para elegir. Tienen el mismo precio, mismo diseño, misma potencia, mismo color… TODO igual. Solo tienen una diferencia: El logo. Uno de estos es de una marca que conoces y el otro no. ¿Cuál elegirías?

Debe ser único y original

¿Te ha pasado que ves un logo y dices: «el logo de esta empresa se parece al de tal otra»?

¿A cuál empresa crees que conviene más? Pues a la segunda, porque siempre que veas el logo de la empresa que lo está copiando, pensarás en la empresa original y considerarás inconscientemente a la otra como una imitación, una falsificación, de la empresa que ya tenía un lugar en tu mente.

¿Podes notar la importancia de un logo diferenciador?

¿Por qué cambiar el logo de una empresa?

Muchas empresas, cambian su logo cada año y ¿Por qué? Por una de dos razones: O se dan cuenta de que su logo no cumple con las características escenciales que debe tener, o lo hacen para estar a la par de las tendencias actuales. En el segundo caso, no hacen un logo totalmente nuevo, sino solo ligeras modificaciones. 

Cada día las personas ven las cosas de otra manera, y por lo tanto también los logos. Una empresa que hace años que trabaja necesita mostrarles a sus clientes que están a su lado, que tienen la misma visión que ellos y que cambian con ellos. 

Un logo que va acorde a las tendencias de hoy en día, está demostrando que puede estar a la par de ellos. Satisfacer sus necesidades actuales. En esto falla una empresa con logo antiguo y desfasado.

Conclusión

Tener un logo te diferencia del resto de las empresas y sobre todo si es un logo que representa a la perfección lo que deseas transmitir.

Tu negocio necesita un logo, no importa si eres una persona o una empresa, porque es lo que te permitirá crear un vínculo de confianza con tus clientes.

Un logo debe ser diseñado por manos expertas. Y su creación no es algo que deba tomarse a la ligera si queremos lograr llegar a las personas del segmento de mercado que nos interesa. 

Si estás pensando tener un logo, ya sea personal o empresarial, te invitamos a escribirnos y conocer nuestra propuesta.