Encuentra un nombre adecuado:

Lo que necesitas saber sobre los nombres de dominio

Revisa si el nombre de dominio que deseas está disponible.

Escríbelo en la caja de texto de arriba y presiona ENTER.

¿Qué es un nombre de dominio?

Para conectarte a un sitio web, necesitas saber la IP de la computadora donde están guardados los archivos del sitio; un nombre de dominio es una especie de pseudónimo para dicha IP, de manera que sea fácil de recordar. El sistema de nombres de dominio, también llamado DNS, traduce estos nombres en sus direcciones IP asociada para que las computadoras puedan comunicarse entre sí. En Nerd Partners te ayudamos a encontrar el nombre de dominio adecuado para que puedas promocionar tu sitio web de manera más fácil.

¿Por qué necesito un nombre de dominio?

Porque puede servirte como tu identidad en Internet. Si deseas promocionarte ti, a tu marca o tu negocio, un nombre de dominio es esencial ya que te hará lucir profesional y capaz, aumenta tu presencia en la web y ayuda a distinguirte de los demás.

¿Me pueden ayudar a buscar un dominio adecuado para mí?

¡Por supuesto! Nuestra herramienta de búsqueda de nombres de dominio te ayuda haciendo sugerencias y mostrándote alternativas de manera automatizada para cualquier nombre que busques. Pero si esto no es suficiente o simplemente buscas orientación, estamos dispuestos a ayudarte y a encontrar el mejor nombre de dominio posible para uso comercial o personal.

¿Existe un límite en la longitud de los nombre de dominio?

Nuestro sistema te permite buscar dominios de entre 3 y 63 caracteres de largo. Lo más importante es buscar que tu nombre de dominio represente adecuadamente a tu marca personal o comercial. ¡Podemos orientarte en esta tarea!

¿Qué pasa si alguien ya tomó el dominio que deseo?

Existen varias formas de enfrentar esta situación. Lo más sencillo para la mayoría de las personas es renunciar a este nombre y buscar algún otro, sin embagro, si estás realmente determinado a conseguir este nombre, puedes contactarnos y ponernos al tanto de la situación. Nosotros haremos lo posible por ponernos en contacto con el propietario actual y negociar por ti la adquisición del nombre de dominio.

¿Puedo comprar un dominio con cualquier extensión que quiera?

Algunas extensiones de dominios tienen ciertas restricciones, lo que significa que solo puedes comprarlas si cumples los criterios de las mismas o si tienes autorización (algunos ejemplos son .gov, .edu y .mil). No obstante, la mayoría de las extensiones están disponibles para todos. De hecho, la mayoría de los dominios de alto nivel con código de país (ccTLDs) están disponibles para que cualquiera los compre, incluso si no vives en el país en cuestión.

Encuentra un nombre adecuado: