Importancia de un buen eslogan

Las empresas mantienen 2 acciones que son esenciales, para conseguir un gran éxito en las propuestas financieras. Siendo una de ellas, ofrecer productos o servicios de excelente calidad, mientras que la otra, es darlos a conocer a través de la publicidad y mercadeo.

Una empresa que desee conseguir cierto dominio en el mercado, debe tener en cuenta cómo hacer un slogan que marque tendencia y colabore con el proceso de comunicación del producto o servicio y los clientes que lo requieran posteriormente.

Es muy necesario que las empresas expresen un mensaje corto pero conciso, del servicio o producto que ofrecen, con el propósito de que otras industrias o clientes, puedan ser captados y tengan como prioridad su marca.

Para crear slogan productivo, se recomienda tener en cuenta, una serie de estudios que estén relacionados con el cliente y el producto o servicio en oferta, para así, determinar la frase o lema que catalogue a la empresa, entre el top de las más relevantes en la localidad o nación.

logo y eslogan de nike
Logo y elogan de Nike. «Just do it» quiere decir «Solo hazlo» en inglés.

Ideas claves antes de escoger el lema de tu empresa

El cómo crear un eslogan no es tarea fácil, ya que hay que realizar ciertos análisis, que sirvan de gran ayuda y generen beneficios adecuados para las aspiraciones que tiene la empresa. De esa forma, se captarán más clientes y las ganancias aumentarán significativamente. 

Algunas de las técnicas que se deben considerar para crear slogan atractivo y coherente, se basan por ir directamente hacia el pensamiento del consumidor, otorgando ciertos mecanismos que profundicen la admiración y calidad del producto o servicio que la empresa realice.

Si deseas ser un empresario con objetivos claros, marcando la pauta y pisando fuerte, debes preguntarte cómo hacer un eslogan que cumpla con todos los requisitos, para así atraer clientes y satisfacer a la empresa económicamente, para su óptimo crecimiento y desarrollo.

A continuación te detallamos los pasos de cómo crear un slogan que logre cautivar al consumidor. Simplemente aclarar que no se trata de elegir una frase cualquiera, sino una que vaya de la mano con las atribuciones que el producto o servicio ofrece, afianzándose y prometiendo garantías al consumidor.

Pasos para crear un eslogan en tu empresa

  • Tenga en mente que la utilización de verbos usuales como la representación directa de la empresa es lo conlleva a que la frase sea considerada como eslogan.
  • Como consideración inicial, debe estar la originalidad. Por lo tanto, el mensaje debe ser único y exclusivo, definiendo en cortas palabras porqué el producto o servicio que se está adquiriendo es el ideal para sus necesidades.
  • La relación entre la marca y el producto o servicio son vitales, por lo que es importante conseguir la frase más cercana, para exponer los rasgos y contribuciones que posee para el mercado.
  • Debe considerarse que el eslogan, tenga un efecto rápido en la vista de las personas, por lo cual es aconsejable que este acompañado de alguna imagen cotidiana y alegre, con colores sobresalientes, diferentes a otras marcas.
  • Otro paso importante, es conseguir que este eslogan se repita en la población, para que sea un mecanismo productivo de publicidad, generando mayores aspiraciones a la hora de conseguir mayores ventas y recursos para la empresa en alza.
  • Algo que debe presentarse en el eslogan, es que el mensaje tiene que presentar una total honestidad, por lo que no se puede mentir acerca del producto o servicio. 
  • El eslogan debe expresar que funciones hacen distinto al producto o servicio en relación a otras marcas, afianzando esta acción de la mejor manera y sin realizar comparaciones.
  • Un factor que beneficia por ser muy transcendental y que debe considerarse, es el hecho de demostrar lo que se ofrece con humor, ya que es saludable conseguir que el público consiga entretenerse, con la propuesta que la empresa ofrece.
  • La frase a utilizar debe tener total coherencia con la marca y los productos o servicios que se están ofreciendo en el mercado, siendo una oportunidad acertada de atraer mayores clientes.
  • El mensaje debe ser resumido, concreto y entendible, para así poder garantizar que sea leído, puesto que muchas personas no les atrae la lectura rápida, si es un texto muy amplio. Por lo general debe tener 6 palabras en conjunto como máximo.
  • La determinación de que la frase sea corta y atractiva, va a otorgar la atención del consumidor, facilitando su acercamiento a los productos o servicios, generando mayores ventas para el beneficio de la empresa.

Creación del slogan para tu empresa

Toda empresa que quiera ser exitosa tiene la obligación de elaborar un eslogan que la logre representar de manera adecuada, para poder garantizar que, en el público, se introduzca de manera cotidiana y repetitiva, siendo la mejor publicidad y la de mayor agrado.

Hay muchas alternativas por las que se puede elaborar un slogan preciso, con la ayuda de diseños creativos realizados por profesionales, como también, a través de la ayuda de diferentes programas informáticos, que tienen diversas capacidades para ayudar a lograr el objetivo de creación.