La solución al contenido duplicado está aquí.

Ya se que tengas un producto que quieres o promocionar por distintos medios o que por cualquier otra razón, necesites generar cientos o miles de versiones del mismo texto, entonces necesitas conocer la plataforma Spintax.org.

A continuación haremos un breve resumen de qué se trata y te enseñaremos a utilizar su herramienta «Spinner de texto». Te invitamos a que continúes leyendo.

spintax.org

¿Qué es un texto Spinner?

En la actualidad, existen miles de textos repetidos o con muy pocos cambios, esto causa que Google lo considere iguales, por lo tanto, la visibilidad que puedas llegar a tener sería mucho menos que si tuvieras textos totalmente originales o con gran cantidad de variables.

Imagina que tienes un ecommerce y deseas llamar la atención de tus clientes publicando en las redes sociales, la mayoría de las personas lo que hacen es copiar y pegar el mismo texto en cada una de las páginas que desean promocionar.

Como te comentamos anteriormente, este no es el procedimiento apropiado ya que Google o incluso las mismas redes sociales limitarán tus visualizaciones. Para que no pase esto, necesitamos realizar varios textos diferentes y originales o con gran cantidad de variables lo cual, es un procedimiento muy tedioso y podrías tardar días, más si tienes muchos productos por promocionar.

Para evitar por completo tener que realizar este proceso y lograr tener textos automatizados, deberá entra en acción la herramienta «Spinner de texto» que podrás hallar en Spintax.org. A continuación te explicaremos con más detalle qué es y cómo comenzar a utilizarla.

Spinner de texto: ¿De qué se trata esta herramienta?

La herramienta «Spinner de texto» es un sistema que te ayuda a convertir tu texto original en otros utilizando variables. Cuando hablamos de variables, nos referimos a textos alternativos, usualmente sinónimos. Por ejemplo:

«Hoy voy a casa»

Variables:

  • Hoy voy a la tienda
  • Hoy voy en auto
  • Hoy voy a correr
  • Hoy voy a cenar

Como podrás ver, desde una frase base, hemos desarrollado diferentes variables y todas tienen el mismo propósito, comunicar que vas a algún lado.

Ahora, imagínate que tienes un sitio web con muchas URL que debes modificar, realizar este procedimiento sería una labor muy tediosa y te llevaría muchísimo tiempo, es por ello que entra en acción esta herramienta.

Esta herramienta no solo te ayuda a realizar este proceso más rápido y simple, sino también posee una serie de opciones que puedes utilizar para mejorar tu texto. Como por ejemplo en herramientas encontrarás:

  • Buscar sinónimos: Esta opción te permite buscar sinónimos automáticamente para que no debas realizarlo por tu cuenta.
  • Medir originalidad: Para que Google no considere tu texto copiado, esta opción te permite conocer qué tan original es. De esta manera sabrás si deberás o no colocar más variables.
  • Combinar líneas: La opción de combinar líneas te permite unir todos tus textos en uno y lograr más variaciones.

En la sección  de archivos, podrás encontrar lo siguiente:

  • Nuevo: Aquí podrás empezar a Spinnear tu texto desde cero.
  • Validar: Esta opción, te permite comprobar si tu texto está bien armado, en caso contrario te indicará el error que haya encontrado en él para que puedas modificarlo.
  • Ejecutar: Una vez finalizado el texto, podrás ver cómo queda totalmente armado con la opción ejecutar.

En la sección editar, tendrás las siguientes opciones:

  • Seleccionar todo
  • Buscar: Este buscador, se encarga de encontrar dentro de tu texto la palabra deseada.
  • Buscar y reemplazar: Imagínate que no te gusta una palabra que colocaste en tu texto y deseas cambiarla por otra. Esta herramienta te permite hacer el cambio de esa palabra cuantas veces la hayas integrado al texto. Esto te permite ahorrar tiempo y evitar cambiarla por tu cuenta de forma manual.

Por último, tendrás la opción de «Ayuda» por si necesitas buscar soluciones al problema que se te haya presentado o simplemente conocer un poco más sobre esta plataforma.

Ahora pasemos a la parte más importante, cómo comenzar a crear tu texto automatizado.

¿Cómo se utiliza la herramienta «Spinner de texto»?

Llegamos al momento más esperado, te mostraremos cómo utilizar la herramienta «Spinner de texto» y para ello, crearemos uno desde cero el cual, será nuestro texto base y a partir de allí, realizaremos las variantes deseadas. Para que puedas entenderlo con mejor precisión, agregaremos una captura de pantalla con las indicaciones correspondientes.

Por lo tanto, comencemos con nuestro texto base:

«Bienvenidos a nuestro sitio web donde te mostramos nuestros servicios disponibles al mejor precio.»

Esté es nuestro texto, como podrás ver, es simple y podremos agregar todas las variantes que deseemos. Ahora es momento de colocarlo en una plataforma para espinear textos de Spintax.org

Al comienzo, podrás ver una serie de textos, el primero es una pequeña presentación y el segundo, es un ejemplo de un texto ya spineado.

Ahora, comencemos a describir cada uno de los pasos que deberás realizar para poder tener tu texto automatizado, tu texto spineado.

Paso 1:

Dirígete a «Archivo» «Nuevo» A partir de allí, podremos comenzar a trabajar en nuestro texto.

Paso 2:

Como podrás ver, tenemos nuestro «lienzo» totalmente en blanco, a continuación, colocaremos nuestro texto base como observarás en esta imagen:

Paso 3:

Es hora de buscar y colocar una serie de variantes y para ello, utilizaremos las herramientas que la plataforma ofrece: Comencemos buscando una serie de sinónimos, dirígete a «Herramientas«, «Buscar sinónimos«

Paso 4:

Supongamos que deseamos buscar sinónimos de mostrar, disponible y precio. Como podrás ver en la imagen, te va a parecer una pestaña donde deberás colocar la palabra que desees para encontrar su sinónimo, una vez colocada, deberás apretar «Enter» desde tu teclado y podrás ver que te otorga una lista de sinónimos para esa palabra.

Elige el que más se adapte a lo que deseas expresar en tu texto y mantenlo presente. Por ejemplo, para nuestro texto, utilizaremos las siguientes palabras:

  • Mostrar: Enseñar, exponer, revelar
  • Disponible: Aptos, aprovechable
  • Precio: Costo, monto, tasación, importe

Estas son las variables que utilizaremos, algunas de ellas serán cambiadas o modificadas dependiendo del texto. Ahora pasaremos a la parte más importante, spinar tu texto.

Paso 5:

Para lograr que esas variables funcionen, deberemos abrir un corchete como el que verás en la imagen y luego ir agregando los sinónimos colocaremos plecas (ALT+1) como separación entre uno y otro.

Como verás, al terminar de colocar los sinónimos, debemos cerrar el corchete. De la misma forma haremos con los demás.

Hemos agregado algunas variantes más y otras las hemos adaptados al texto.

Paso 6:

Ahora que nuestro texto ha sido spineado, es momento de validarlo para saber si está bien armado para luego pasar al los siguientes pasos que son:

  • Medir su originalidad
  • Ejecutar

Como mencionamos anteriormente, para validar nuestro texto, debemos dirigirnos a «Archivo» y «Validar«

Paso 7:

Una vez validado, te va a parecer un cartel que te indicará dos cosas:

1: Como verás, el texto está bien armado

2: En esta captura, podrás ver que la validación realizada, me está indicando que tengo un corchete de más. Esto es algo que nos puede pasar a todos, por esta razón, te recomendamos revisar que todo esté en orden.

Paso 8:

Llegó el momento de ver que tan original es nuestro texto y para ello, debemos dirigirnos a «Herramientas» y «Medir originalidad«

Podrás observar que nuestro texto tiene una originalidad del 25,76% esto significa que tiene una originalidad baja lo cual puedes ir modificando al ir agregando más variantes.

Paso 9:

Una vez revisado todo y después de validar el texto y visto su originalidad, es momento de ejecutar y para ello, debes dirigirte a «Archivo» y luego «Ejecutar«

Como podrás observar, al ejecutar, te va a parecer una pestaña nueva donde te muestra cómo va a quedar tu texto al finalizar. Este paso (por el momento) lo deberás repetir si deseas saber cómo quedan las demás variantes.

Paso 10:

Este último pasó, lo hemos dejado al final para que puedas entenderlo mejor. Imagina que tienes varios textos diferentes y deseas combinarlos para sacar de ellos, una gran variedad. En ese caso, como podrás ver en la imagen, hemos colocado el mismo texto varias veces para darte un ejemplo, sin embargo, deberías hacerlo con textos distintos.

Una vez que están todos los textos colocados en líneas distintas, lo copias y vas a «Herramientas«, «Combinar líneas«

Al elegir combinar, te va a parecer una pestaña donde te pedirá que agregues todos los textos que quieras combinar, para ello, deberás copiar todos los que tengas y pegarlos en el recuadro mayor y luego apretar «combinar líneas«. Como podrás observar, debajo (en el recuadro menor, ha realizado con éxito la combinación de todos los textos y es momento que lo copies.

Una vez copiado, lo pegamos con el resto. Seguramente desees saber si está bien armado o no y para ello, deberás realizar el paso 7 de validación y luego el paso 9 de ejecución donde te mostrara una serie de textos con las diferentes variaciones como podrás observar a continuación:

Y así es como funciona la herramienta «Spinner de texto»

Conclusión

No es difícil de utilizar esta herramienta y lo mejor de todo es que este proceso podrás utilizarlo para cualquier tipo de texto que desees spinar, he incluso podrás utilizarlo para tu sitio web o en las redes sociales. De esta forma, siempre tendrás un texto original.

Esperamos que realmente te haya sido de utilidad y puedas sacarle el mayor provecho posible a esta plataforma que es completamente gratuita, por el momento. Para dirigirte a ella y comenzar a probarla, solo deberás acceder a Spintax.org y das clic en «spiner de texto», en el menú principal o haciendo clic aquí.

Agradecemos que te hayas tomado el tiempo de leer esta guía completa y nos vemos en la próxima.